Suma una docena de presidentes municipales de Oaxaca fallecidos por COVID-19

En los últimos días han muerto tres presidentes municipales, dos síndicos y un párroco por Covid-19

Suma una docena de presidentes municipales de Oaxaca fallecidos por COVID-19
Foto: Especial

En Oaxaca, tres presidentes municipales, dos síndicos además de un párroco fallecieron por complicaciones en su salud debido a la COVID19, en las últimas 72 horas.

Con ello suman 12 concejales que han perdido la batalla contra esta nueva enfermedad, desde el inicio de la pandemia en la entidad.

En redes sociales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó la muerte del edil de Santa Catarina Loxicha de la Sierra Sur, Leonilo Ruiz Martínez, quien dejó de existir el día de ayer lunes, como lo ha hecho con el resto de ediles que han fallecido.

Hoy, se informó que el munícipe de San Juan Tamazola de la región de la Mixteca, Efraín Lázaro, también perdió la vida por la COVID19 al igual que José Yolando Jarquín Bustamante, presidente municipal de Xitlapehua.

A ello se suman, Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla; Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricardez de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez Matías de Matías Romero de Avedaño.

Además de Pedro Escárcega Pérez de Santiago Jocotepec; San Bartolomé Quialana Victorino Gómez Martínez; Daniel Efren Hernández Hernández San Miguel del Río Ixtlán; Santa Cruz Xitla Pedro Modesto Santos; Simón Urbibo Bazán Méndez de San Simón Zahutlán.

Además sr informó sobre el deceso a causa de la síndico municipal de Santa Cruz Itundujia, Petronila González y del síndico de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez aunado a ello se dio a conocer que el párroco de Asunción Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández falleció por esta nueva enfermedad.

Por Carina García 


Compartir