ISSSTE

ISSSTE: ¿Está garantizada mi pensión como jubilado? Esto respondió la institución | VIDEO

Una de las dudas que surge entre pensionados y jubilados es sobre su pensión y la solidez del instituto

NACIONAL

·
El ISSSTE tiene más de un millón 230 mil pensionados y jubilados. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las dudas que le brota a las personas pensionadas es si la institución que maneja esta prestación es sólida. En el caso del ISSSTE aseguró, en voz del director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, que conserva finanzas sanas y que el pago a pensionados y jubilados está garantizado.

"Hoy les quiero hablar sobre uno de los servicios más importantes que tenemos en el instituto que tiene que ver con las pensiones. Quiero recordarles que el ISSSTE tiene más de un millón 230 mil pensionados y jubilados. A ese universo de población quiero dirigirme y decirles con toda certeza de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación  tenemos recursos suficientes asignados por la cantidad mayor a 273 mil millones de pesos. ¿Qué significa eso?, que los recursos de tu pensión están garantizados"

De acuerdo con el funcionario, el ISSSTE continúa esforzándose para agilizar el otorgamiento de la pensión: 

"Quiero decirte que se han hecho muchos esfuerzos para mejorar los servicios, la atención y la agilidad en materia de otorgamiento de la pensión. Es decir, el año 2021 es un año que tenemos como reto principal el tratar de hacer mucho más eficientes en la tramitología de los mismos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que aún estamos en la pandemia y que esta pandemia nos inhibe para poder prestar los servicios de una manera ágil como quisiéramos".

Por otro lado, Ramírez Pineda le deseó a los derechohabientes u mejor 2021: "El año pasado fue uno lleno de adversidades y como todos sabemos fue un año en el cual el Covid-19 nos tuvo atrapados para evitar poder llevar a cabo nuestras actividades de manera normal; sin embargo, seguimos trabajando".

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.