COAHUILA

Servidores de la Nación han sido vacunados aunque no estén en la lista: Secretaría de Salud Coahuila

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila informó que los servidores presentan su credencial para pedir la vacuna

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, criticó que se haya vacunado a los Servidores de la Nación, pues consideró que mientras tanto hay otras actividades que deberían ser consideradas de primera línea como los trabajadores de funerarias, servicios médicos forenses, personal militar y de seguridad, quienes no están contemplados en la estrategia de vacunación.

Al respecto, Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila informó que los servidores llegan exigiendo ser vacunados a pesar de no estar en la lista. Destacó que esto es una indicación de la federación. 

Traían credencial y algunos nos exigieron que los vacunáramos. Aunque no estuvieran en la lista. Son 22 hospitales en los que llegan estas gentes como autoridad para vacunarse. 

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que estos servidores públicos argumentando que llevan la vacuna a tres millones de adultos mayores que viven en zonas más marginadas y negó que este proyecto tenga uso electoral, ya que en las brigadas, llamadas “correcaminos”, tienen afinidad con Morena

En tanto, este martes llegaron a Coahuila sólo 3 mil 900 vacunas en lugar de las 14 mil 625 dosis que se esperaban. Sin embargo, anteriormente ya habían llegado otras dosis, por lo que este miércoles se espera que siga la estrategia de vacunación en los 22 hospitales COVID-19. 

Escucha los detalles