COVID-19 MÉXICO

Llegaron a Monterrey vacunas contra COVID-19 que se aplicarán a personal de salud de Nuevo León y Coahuila

El Maestro Zoé Robledo acudió al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo ubicado en Monterrey para recibir las vacunas contra Covid-19; se aplicarán a personal médico de hospitales de Nuevo León y Coahuila

NACIONAL

·
Llegan vacunas contra Covid-19 a Monterrey..FOTO: IMSSCréditos: FOTO: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudió al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Monterrey, a la recepción de un embarque de vacunas contra el COVID-19 que se aplicará al personal de salud que atiende de forma permanente la emergencia sanitaria en hospitales de Nuevo León y Coahuila.

“Quienes han estado en la primera línea de la batalla contra COVID en los hospitales son ahora los primeros en la fila para la vacunación”, afirmó el titular del IMSS durante un enlace en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Destacó que las dosis procedentes de Bruselas, Bélgica, que llegaron esta mañana a México son para la segunda dosis al personal de salud de diversas categorías que atiende de manera directa a pacientes con COVID-19.

Zoé Robledo expuso que a la par de la vacunación, en Nuevo León y Coahuila se ha realizado un esfuerzo de reconversión hospitalaria para atender la instrucción presidencial de cero rechazos, es decir, brindar una cama y atención a toda persona que lo necesite.

A la recepción de las dosis en el aeropuerto de Monterrey acudieron la representante del IMSS en Nuevo León, doctora Karla López López; los coordinadores del Programa Nacional de Vacunación Nuevo León y Coahuila, general brigadier médico cirujano Juan Manuel Pérez Martínez y coronel médico cirujano Juan José Díaz Ramírez, respectivamente; el secretario de Salud de Coahuila, doctor Roberto Bernal Gómez; de la Secretaría de Salud de Nuevo León, doctora Diancil Llamas Zamora; la directora del Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS, Beatriz Maldonado Almaraz, entre otros.

FOTO: IMSS