MARCELO EBRARD

México está por aprobar uso de vacunas CanSino y Sputnik V: Ebrard

Detalló que de enero a marzo se recibirán 21.3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V

NACIONAL

·
El canciller habló sobre el portafolio de vacunas que tiene México. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

México está por aprobar el uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 de CanSino y Sputnik V, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa dijo que en la última semana de enero  se van a recibir 400 mil dosis de Sputnik V y que la primera quincena de febrero se recibirán 50 mil vacunas de CanSino.

Pfizer se produce fuera de México, la traemos de Bélgica vía Estados Unidos autorizada en nuestro país obviamente; CanSino por autorizarse, terminado su Fase III más amplia que son 15 mil (voluntarios); AstraZeneca autorizada y por iniciar envase en México, llenado final;  Sputnik V por ser autorizada en México, conforme a las normas de Cofepris”, explicó.

Marcelo Ebrard detalló que de enero a marzo se recibirán 21.3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V serán para inmunizar a 14.1 millones de adultos mayores y personal médico.

Comentó que ya se autorizaron las Fases III de la vacuna alemana CureVac y Novavax en México, y que ya concluyó la Fase III de Janssen.

Por Paris Alejandro Salazar