VACUNA COVID

Al menos seis médicos se han negado a recibir vacuna anti covid en Coahuila

El secretario de salud estatal, Roberto Bernal Gómez, señaló que no se les puede obligara a recibir el fármaco

NACIONAL

·
Al menos seis médicos de todo el estado de Coahuila se negaron a recibir la vacuna. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos seis médicos de todo el estado de Coahuila se negaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 argumentando cuestiones personales, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, quien recalcó que no se les puede obligar a aceptar el fármaco.

"Algún par de médicos no quiso vacunarse y hablamos de seis en todo el estado. Es decisión personal y no puedes obligarlos", declaró el funcionario.

En torno a la información que ha circulado sobre que el siguiente grupo en ser vacunado serán los docentes, el titular de salud estatal  señaló que aún no hay nada confirmado.

"No hay nada firme todavía y viene la segunda dosis de la vacunación para el día 18", explicó.

Asimismo señaló que luego de la puesta en marcha de la primera fase han brindado algunas recomendaciones al gobierno federal en relación al personal médico de primera línea que reciba la vacuna.

Es así que Bernal Gómez destacó que si bien originalmente se ha señalado que la vacuna se debe aplicar en los médicos que laboran en hospitales Covid, este es un sector muy reducido, por lo que sugirieron a la federación que la aplicación de la vacuna se podría ampliar en hospitales particulares, universitarios y laboratorios donde también podría haber gente expuesta al virus.

No ha habido casos graves de efectos secundarios

En torno a las reacciones adversas que el fármaco podría tener en el personal a quienes ya se les aplicó, el secretario de salud estatal, comentó que solamente registraron un caso donde hubo complicaciones.

"Tuvimos una paciente que convulsionó y no debió haberse vacunado porque era alérgica. Hemos tenido otras pequeñas con dolores de cabeza".