VACUNA COVID

Mujer que tuvo Covid obtiene amparo para ser vacunada en la CDMX

El juez especificó que si bien se le otorgó el amparo para recibir la vacuna en la CDMX, la aplicación del fármaco dependerá de su estado de salud

NACIONAL

·
Fue el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien concedió el amparo. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Eva Flores Medina, una paciente que tuvo Covid hace unas semanas y que aún se encuentra internada en una clínica del IMSS, se convirtió en la primera mujer a la que un juez le otorgó un amparo para que pueda ser vacunada contra el Covid-19.

Fue el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien le otorgó concedió el amparo, con el que esta mujer podrá ser vacunada antes que el resto de la población. Sin embargo, todo dependerá de su estado de salud.

El juez especificó que si bien se le otorgó el amparo para recibir la vacuna en la CDMX, la aplicación del fármaco dependerá de su estado de salud, pues se deberá valorar esta situación y la decisión de la aplicación recaerá en el director del Centro de Atención Temporal del Hospital General de Zona 24 del IMSS, por lo que sobre todo se deberá priorizar la integridad física de Flores Medina.

Caso de Eva no es el único amparo

A pesar de que este caso ha tenido eco en los medios de comunicación, cabe señalar que no es el primer amparo que se promueve en la ciudad relacionado a la vacuna.

Desde hace un par de semanas otra mujer promovió la demanda de garantías ante la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, sin embargo aún no se admite el trámite.

Finalmente el juez Santos Pérez detalló que “Debe considerarse a la vacuna contra esta enfermedad (COVID-19) como una de las medidas más costo-efectivas para controlar la pandemia. Y disminuir su impacto en la salud, la economía y la sociedad”.

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide

Temas