VACUNACIÓN COVID-19

OMS: Lejos la inmunidad de rebaño; tomará tiempo administrar suficientes dosis de vacuna Covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad de China no especificó los lugares a los que se desplazarán los integrantes de esta misión formada por científicos provenientes de EU

MUNDO

·
JUSTO A TIEMPO. Joe Biden recibió ayer la segunda dosis de la vacuna. Foto: REUTERSCréditos: Reuters

A pesar de que ya se administra la vacuna contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, pues tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación.

Mientras, el equipo de expertos de la OMS encargado de investigar los orígenes del coronavirus llegará a China el próximo jueves, 14 de enero.

La Comisión Nacional de Sanidad de China no especificó los lugares a los que se desplazarán los integrantes de esta misión formada por científicos provenientes de EU, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam y Alemania.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, "se espera que la misión dure seis semanas, incluyendo la cuarentena del equipo".

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva cepa de COVID-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil.

Por AFP y EFE