JALISCO

Recibe Jalisco nueve mil 750 vacunas; se esperaban más de 26 mil

Mientras tanto, el gobernador tuvo una platica con el Presidente sobre las dosis que hicieron falta

NACIONAL

·
"Espero que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación", dijo AlfaroCréditos: Especial

Aunque el compromiso del Gobierno Federal era el envío de un lote de 26 mil 325 vacunas en esta segunda entrega de vacunas contra el COVID-19, tan sólo llegaron nueve mil 750.

"Luego de que el 12 de enero llegó el primer lote con 24,375 vacunas contra el SARS-CoV-2, de las 32,175 que se habían anunciado, hoy recibimos tan solo 9,750 de las 26,325 que esperábamos para proteger a nuestro personal de salud del #COVID19", expuso Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco en sus redes.

Este miércoles sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en donde se abordó el tema del calendario y estrategia de vacunación en el país, especialmente para completar las dosis al personal de salud.

"Espero que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días", reiteró Alfaro.

Las más de nueve mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se programarán para continuar la vacunación de personal de salud, de hospitales públicos y privados, incluyendo médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, siguiendo los lineamientos del Gobierno Federal. 

La entrega y supervisión de este lote de biológicos en esta tarde la encabezó el Secretario de Salud, Dr. Fernando Petersen Aranguren en la Base Aérea Militar de Zapopan.

Por: Mayeli Mariscal