IMSS

IMSS: ¿Cómo puedo hacerme prueba de Covid-19 en módulos de Atención Respiratoria?

La institución médica agregó que cualquier persona, por lo que en caso de requerir de dicho servicio

NACIONAL

·
En dichas instalaciones se podrán practicar una “prueba rápida” y determinar si tiene los síntomas del covid-19. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 649 mil 502 casos confirmados por Covid-19. Además la Ssa señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 141 mil 248 mexicanos a causa de este virus.

Por lo que, con el fin de mejorar la detección de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará 26 módulos de atención respiratoria en la Ciudad de México, los cuales empezarán a operar a partir de este miércoles y estarán abiertos las 24 horas del día, con el objetivo de atender a la mayor parte de la población que lo requiera.

En un comunicado, el IMSS agregó que cualquier persona, por lo que en caso de requerir de dicho servicio, podrán acudir sin necesidad de ser derechohabiente a estos Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

En dichas instalaciones se podrán practicar una “prueba rápida” y determinar si tiene los síntomas del covid-19, y poder iniciar el tratamiento, ya sea que se trate de quedarse aislado en casa o si tiene síntomas graves, ser ingresado a un hospital.

La institución médica señala que debemos prestar especial atención si tenemos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, temperatura corporal por arriba de los 38 grados y una oxigenación menor al 90 por ciento.

El IMSS proporcionó la ubicación de los 26 MARSS y también pidió telefonear al número 911, donde estarán proporcionando la dirección del módulo más cercano.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.