VACUNACIÓN

Arranca vacunación a particulares en la CDMX

Cinco mil 200 personas que combaten al COVID-19 en hospitales privados recibirán la dosis

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, informó que son cinco mil 200 personas que recibirán la vacuna contra COVID-19, que elaboró Pfizer-BioNtech. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

A 28 días de que inició la vacunación en la Ciudad de México, el personal de los hospitales privados que está en la primera línea de atención del nuevo coronavirus será inoculado a partir de hoy.

La jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, informó que son cinco mil 200 personas que recibirán la vacuna contra COVID-19, que elaboró Pfizer-BioNtech.

“Entiendo que mañana (hoy) inicia su vacunación, se va a hacer en las unidades de la Sedena; son alrededor de seis mil vacunas y se está trabajando con el Gobierno de México, para evidentemente garantizar la segunda vacunación de todas las personas y la segunda dosis para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, dijo.

Estas más de cinco mil 200 dosis forman parte del cargamento de 38 mil que arribaron en el nuevo envío, reportaron desde el gobierno local.

Sin embargo, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que el nuevo embarque contenía 83 mil 815 dosis para la capital.

Por otro lado, en la reapertura de restaurantes de la CDMX, la gran mayoría de estos establecimientos cumplió con las medidas sanitarias.

“Se hizo una visita de orientación del Invea junto con Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico, inclusive las propias cámaras participaron, y la gran mayoría cumplió.

En general hubo un cumplimiento, y creo que fue una buena medida. Vamos a estar revisando este programa de reactivar sin arriesgar”, dijo.

Personal del Invea visitó 161 restaurantes, de los cuales 155 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y después de las 18:00 horas sólo vendieron para llevar.

En este caso, seis restaurantes fueron apercibidos para no brindar servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trataba de espacios cerrados.

Por Carlos Navarro

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.