COVID-19

Diputado de CDMX propone que sospechosos de COVID-19, sean aislados en hoteles de la CDMX

El diputado Federico Döring propuso financiar cuartos y alojar a sospechosos de Covid19 bajo los servicios alimentarios, médicos y con un salario solidario

NACIONAL

·
Döring afirmó que esta medida le ayudará al Gobierno de la Ciudad a frenar la cadena de contagios Foto: Cuartoscuro

En el ánimo de ayudarle a la jefa de Gobierno para ampliar su trabajo de contención de contagios y levantar al sector hotelero en la CDMX, el diputado Federico Döring propuso financiar cuartos y alojar a sospechosos de Covid19 bajo los servicios alimentarios, médicos y con un salario solidario en lo que dura su aislamiento.

Döring afirmó que esta medida le ayudará al Gobierno de la Ciudad a frenar la cadena de contagios y a la recuperación económica de la industria.

“En Londres están a punto de hacerlo y en Tokio ya es una realidad. Pero así como lo hacen esas ciudades valdría la pena que Claudia Sheinbaum apoye a la industria hotelera erogando un apartado del Presupuesto de la Ciudad para que estos espacios sean centros de aislamiento y frenar los contagios familiares y colectivos”, dijo.

El diputado precisó que el aislamiento en hoteles no será para personas graves o intubados, sino a quienes tengan los síntomas, se hayan hecho la prueba y están a la espera de resultados.

“Que requieren atención mínima y un seguimiento claro y correctivo. Esto en lo que la autoridad sanitaria confirma la positividad del paciente, para que esté aislado de forma temporal en un hotel y la persona no regrese a su casa a contagiar a más”, expuso

Expuso que el Gobierno no debe pagar la tarifa habitual, sino el costo de operación sin utilidad, para que los hoteleros puedan recuperar sus gastos de operación y salario y no sea tan oneroso para la administración local.

Aseguró que la economía debe ser pilar para salir adelante, pero MORENA no atiende a este sector por el simple hecho de que los ricos no valen o quienes generan empleo son malvados o perversos.

El panista abundó en que ha tenido acercamientos con el sector hotelero de la Ciudad, quienes le han expresado estar condiciones para dialogar, no con intermediarios vía Fadlala Akabani, sino con la jefa de Gobierno para que conozca el sentir de la caída de ingresos para la industria.

Por: Jorge Almaquio García 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.