ELECCIONES 2021

Marina del Pilar Ávila defiende a mujeres en política

La precandidata de Morena a la gubernatura de BC destacó las acciones para impulsar a ese sector

NACIONAL

·
WEB. La precandidata dijo que sus actividades serán vía digital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, consideró que tiene la camiseta de la Cuarta Transformación “muy bien puesta” para que Morena continúe gobernando Baja California en las próximas elecciones estatales, y defendió a las mujeres en cargos públicos.

En entrevista con Adela Micha, lamentó que los partidos políticos no tomen en cuenta la candidatura de las mujeres, ya que dijo que este sector debe entrar cada vez más en cargos públicos que significan aperturas que llevan a la agenda pública a discutir más temas de igualdad de género, apuntó en El Heraldo Radio.

Como munícipe de Mexicali, refirió, se han creado acciones para el impulso económico y social de las cuidadanas, como la creación del primer Instituto de las Mujeres en Mexicali, programas de fomento laboral, además de la implementación de transporte rosa para ese sector.

Consideró que los resultados que ha dado como militante de Morena en el estado, al haber sido coordinadora estatal, diputada local y ahora alcaldesa, fueron las bases para que lograra ser la opción favorita para contender la gubernatura.

“Es lo que nos ha permitido tener los números que traemos, desde el liderazgo del Presidente, el trabajo del gobernador aquí en el estado y de todas las personas que nos han ayudado a construir la Cuarta Transformación”, dijo.

 

Por Jeny Pascacio

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide