SIMULACRO DE SISMO

¡Fake news! No habrá SIMULACRO el 20 de enero en CDMX: Protección Civil

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México desmintieron que mañana se hará un simulacro de sismo en la capital de la capital de la República

NACIONAL

·
Protección Civil desmiente supuesto simulacro de sismo en la Ciudad de México FOTO: TwitterCréditos: Twitter

A través de redes sociales, las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México desmintieron un supuesto simulacro de sismo que se realizará mañana en la capital. 

Además de negar que mañana habrá un simulacro, Protección Civil pidió a la gente que no se difunda información falsa y que hagan caso sólo a los mensajes que sean lanzados en cuentas oficiales de las dependencias. 

Del mismo modo, explicaron que esa foto que circula es sobre un simulacro de sismo que se realizó el año pasado en la Ciudad de México. 

 

 

Evitar difundir información falsa 

En el comunicado de Protección Civil, la dependencia aclaró varios puntos importantes: 

- Las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana.

- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y, con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus.

- Ambas dependencias invitan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la proliferación falsa.