ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020

Fake News: VIDEO VIRAL de “Batman” llegando a los disturbios en el Capitolio causa confusión en redes

Luego del asalto al Capitolio a manos de simpatizante de Donald Trump, un hombre vestido de Batman supuestamente fue captado pero ¿fue real?

MUNDO

·
la imagen si es real, pero no fue captada en el Capitolio la tarde de ayer. FOTO: ESPECILA Créditos: FOTO: ESPECIAL

Parecía que este 2021 sería tranquilo y prometía ser un año más benévolo que el 2020, sin embargo, a tan solo seis días de iniciado, una noticia ha preocupado y conmocionado al mundo, luego de que el Capitolio de los Estados Unidos, fuera tomado por simpatizantes de Donald Trump, quienes no aceptan la derrota de su candidato en las pasadas elecciones presidenciales.

 Fue así que la tarde de este 6 de enero, se vivieron horas de tensión y violencia que incluso dejó cobró varias vidas humanas, sin embargo, finalmente el congreso logró continuar con la sesión en la que ratificaron a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Como era de esperarse en un evento de esta magnitud, el cual no tiene precedentes y quedará marcado en la historia norteamericana, miles de imágenes y videos fueron compartido en redes sociales mostrando la violencia registrada tanto dentro como fuera del Capitolio.

Pero entre todos los materiales hubo uno que llamó la atención de mapas de un internauta por lo extraño que resulta, pues muestra a un hombre disfrazado de Batman caminando supuestamente en medio de la manifestación, pero.. ¿Son reales estas imágenes?

¿Batman acudió al Capitolio? 

Pese al revuelo generado por el video, cabe aclarar que es falso a medias, pues el material que muestra cómo un hombre vestido de Batman aparece en la protesta, no sucedió en la protesta de este miércoles en el Congreso, sino que sin imágenes que corresponden a mediados de mayo de 2020 durante las protestas derivadas por la muerte de George Floyd.

Incluso si se presta atención en los detalles del video se puede notar que los edificios que se ven son muy diferentes a los del Capitolio aunado a que los manifestantes portan compartas condenando la muerte de George Floyd.