COMIPEMS

Examen COMIPEMS: Cómo descargar las guía interactiva GRATIS

El examen COMIPEMS es un concurso de asignación a la Educación Media Superior a través de una selección de aspirantes por medio de puntaje

NACIONAL

·
Examen de ingreso a la media superior..FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Tras la pandemia por Covid-19, las personas buscan diversas alternativas para poder estudiar y prepararse para el examen de ingreso a la media superior en México, COMIPEMS.

El examen COMIPEMS es un concurso de asignación a la Educación Media Superior a través de una selección de aspirantes, el cual se realiza en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México a través de una sola convocatoria.

Este examen único hace una evaluación de habilidades y conocimientos de los aspirantes interesados en estudiar el bachillerato; posteriormente se le asigna una escuela de acuerdo con los aciertos obtenidos.

Examen de asignación por puntaje

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Bajo este panorama, se han creado diversas herramientas para los aspirantes, tales como cursos para ingreso a la media superior, mismos que son ofrecidos por diversas instituciones especializadas, así como guías de estudio, y la más reciente guía interactiva 2021.

Te explicamos cómo puedes descargarla:

A través de la página comipems.org.mx, deberás desplegar la página hasta el final, y aparecerá una barra con un test de orientación vocacional, y seguido la herramienta de “guía interactiva”.

Al dar clic en dicha ventana, comenzará a descargar el archivo de dicha guía que ayudará al aspirante a mejorar sus conocimientos respecto a las preguntas del examen de ingreso a la preparatoria.

FOTO: Comipems
​​​​​​