POLÍTICA MEXICANA

Cambian piezas en tablero del Congreso de Jalisco, desparecen bancadas del Verde y PT

Se fortalece bancada naranja con la adhesión de Rosa Fregoso

NACIONAL

·
Rosa Fregoso deja Partido Verde y se suma a MC.FOTO: ESPECIAL

En el Congreso de Jalisco, hay movimiento en las bancadas, los diputados Rosa Angélica Fregoso y Oscar Herrera anunciaron cambio de colores partidistas. Al ser los únicos representantes por parte del Partido Verde y Partido del Trabajo, respectivamente, cambian las fuerzas y estrategias políticas en el Poder Legislativo.

Tras la sesión de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Jalisco, la diputada Rosa Angélica Fregoso, que hasta hoy pertenecía al Partido Verde Ecologista, en compañía del líder de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro informó su decisión de sumarse a la bancada naranja.

Ella sostiene que su labor en el Partido Verde terminó, no así su lucha por el medio ambiente. Agregó que no tiene ningún ofrecimiento con miras a las elecciones de junio.

“No me han ofrecido nada en ese sentido, yo voy a seguir trabajando aquí como integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano y ahora con el coordinador Salvador Caro. Me voy porque ya las condiciones, lo que tenía que hacer en el Partido Verde (terminó), para mí ya es momento de cambio. Por eso decido integrarme a la bancada de Movimiento Ciudadano, con mucho orgullo”.

También quien decidió dejar el Partido que lo llevo a la curul, es Oscar Herrera, abandona el Partido del Trabajo. Sin embargo, no se anunció el color camaleónico que tomará. Salvador Caro Cabrera, rechazó que se trate de Movimiento Ciudadano.