SACERDOTE

Circula en redes foto de párroco conectado a oxígeno; se habría contagiado de Covid-19 en procesión

Los habitantes del municipio de Aquixtla, Puebla, señalaron que la procesión del pasado 1 de enero en favor del "Padre Jesús" derivó en un fuerte contagio entre la población

Escrito en NACIONAL el

Pobladores del municipio de Aquixtla, Puebla, circularon en redes sociales una fotografía del párroco de la iglesia “Padre Jesús”, quien aparece conectado a un tanque de oxígeno luego de presuntamente contagiarse de Covid-19, tras organizar la procesión en favor de esta imagen el pasado 1 de enero.

Con base en la foto, se puede observar al sacerdote dentro de una habitación y sentado en su cama, donde tiene conectado este oxígeno.

A través de sus publicaciones en redes sociales, los habitantes de este municipio que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, señalaron que la procesión del pasado 1 de enero en favor del "Padre Jesús" derivó en un fuerte contagio entre la población.

También responsabilizaron a la presidenta municipal de Aquixtla, Judith Fernández, por no impedir esta concentración masiva de habitantes.

Cabe señalar que el santuario de este lugar pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo, pues en el caso de Puebla, desde el pasado 28 de enero se está en alerta máxima, por lo que se determinó que las iglesias se mantuvieran cerradas. 

La Secretaría de Salud de Puebla solamente tiene identificado hasta ahora, sólo un caso activo de Covid-19, pero no se especifica si éste corresponde al sacerdote de esta zona del estado.