PUEBLA

Puebla suma 359 casos en las últimas horas confirmados de Covid-19

Se mantiene elevado el índice de hospitalización en la entidad

NACIONAL

·
EN ALERTA.Los contagios han aumentado en la entidadCréditos: Foto: Cuartoscuro

En las últimas horas se han reportado 359 nuevos casos de Covid-19 en la entidad en Puebla, por lo que se llegó a un acumulado de 53 mil 856 en lo que va de la pandemia informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que se han aplicado 95 mil 344 muestras en el Laboratorio Estatal.

Señaló que hasta el momento en 95 municipios existen mil 782 casos activos, de los que mil 258 están en hospitalizados en las diferentes unidades médicas con 168 que están graves debido a que requieren de ventilación mecánica.

En los nosocomios de la Secretaría de Salud hay 467 internados con 54 graves, en el IMSS hay 393 y 48 graves, en el Issste hay 98 con 12 graves, mientras que en el Issstep hay 148 enfermos hospitalizados con 17 graves, en el Hospital Universitario hay 25 con 10 graves, en el Hospital Militar 14 con 5 graves, mientras que en los nosocomios privados hay 113 internados con 22 graves.

Martínez García dijo que en defunciones hay un acumulado de seis mil 604 con 28 reportadas en los últimos días. Respecto a la vacunación, comentó que se han cumplido con las metas establecidas por las autoridades federales en materia de vacunación, por lo que el objetivo es que mañana sábado se concluya con el personal médico que está en la primera línea de batalla, donde la siguiente semana se hará en las personas que laboran en el ISSSTEP.

Reiteró que con la aplicación de la segunda dosis se logra que la persona alcance un 95 por de protección contra el virus, además de que se evitará la vacuna en personas que hayan padecido choques anafilácticos  o que tres meses anteriores hayan recibido transfusiones sanguíneas o se les haya aplicado plasmas.

Asimismo las que tengan alergias graves o que aún se encuentren en el periodo de recuperación menor a 14 días por haber padecido Covid-19 o que tengan hipersensibilidad a la fórmula de  polietinilglicol.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que se reportó un caso más de Covid-19 en los penales para llegar a 64 que se encuentran en el Ciepa, mientras que en el caso de los poblanos que habitan en Estados Unidos se reportó un deceso más para llegar a 537 en total.

Asimismo, comentó que se han efectuado operativos de revisión a los comercios con 224 que tuvieron como resultado la clausura de 14 comercios  y en el transporte público se realizaron 60 con la supervisión de mil 444 unidades, la aplicación de 12 infracciones y la detención de un vehículo.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Por: Claudia Espinoza