PUEBLA

Clima Puebla: Se pronostican chubascos y bajas temperaturas para este 15 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén intervalos de chubascos y heladas para la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 15 de enero se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctrica y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla, Oaxaca y Campeche. 

Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco,  Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 

Durante la tarde, la proximidad del nuevo frente frío número 27 a la frontera norte del país, incrementará el potencial de vientos fuertes con polvaredas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes, el nuevo frente frío número 27 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, en su avance ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, originará un nuevo descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, excepto en las costas del Pacífico. 

Además de un nuevo evento de “Norte” sobre el litoral de del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.