ESTADO DE MÉXICO

PRI Edomex designa a nuevo coordinador parlamentario en Congreso local

Esto porque el diputado local Miguel Sámano Peralta participa en el proceso interno para la precandidatura a legislador federal

NACIONAL

·
El partido escogió a Marlon Martínez Martínez.Créditos: Especial

El PRI del Estado de México designó a nuevo coordinador en el Congreso local en la figura Marlon Martínez Martínez, luego de que Miguel Sámano Peralta participara en el proceso interno del partido para buscar la precandidatura a diputado federal.

Fue al seno de la Reunión de la Plenaria en el Comité Directivo Estatal del Tricolor que se ungió a Martínez Martínez para dirigir los trabajos de los diputados priistas locales, con la presencia de la presidenta del partido, Alejandra del Moral Vela.

Sámano Peralta agradeció la oportunidad de haber coordinador los esfuerzos del PRI en la Cámara de Diputados, bajo el liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien afirmó, en su gobierno demuestra el diálogo y apertura.

Le deseó éxito a su sustituto de quien destacó, tiene la experiencia y abonará a la construcción de acuerdos en la Legislatura para adecuar el marco jurídico de la entidad.

Miguel Sámano Peralta, quien fungía igual como vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), estuvo al frente del grupo parlamentario del PRI desde el último año de la 59 Legislatura y repitió en la 60 Legislatura siendo suplente por la vía plurinominal.

Él forma parte de los priistas que se inscribieron en el proceso interno de precandidatos del Tricolor para integrar la Cámara de Diputados federal.

Nuevo coordinador

El diputado local Marlon Martínez Martínez desde este 14 de enero fungirá como nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRI y agradeció la distinción de Del Mazo Maza para que encabece los trabajos del partido en el Congreso mexiquense que se distinguirán por ser responsables y transparentes.

Ofreció a la dirigencia estatal priista que la bancada seguirá siendo su aliada para defender e impulsar las políticas que requieren los mexiquenses, porque, afirmó que el PRI siempre ha sido defensor de las causas justas.

La dirigente estatal del Tricolor, Alejandra Del Moral Vela, respaldó la designación de Martínez Martínez y destacó el trabajo hecho en tres años por Sámano Peralta.

El ahora nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI tendrá la responsabilidad de seguir el diálogo y las negociaciones con Morena y aliados para sacar adelante el Paquete Fiscal 2021, que sigue sin avanzar ante la opción que prevé contratar nueva deuda y por ello esta semana no hubo trabajos legislativos.

Por: Gerardo García