Desmantelan banda de robacoches que operaba en la CDMX y Edomex

En una operación conjunta, se logró la detención de cuatro personas que se dedicaban al robo de vehículos para después desvalijarlos

Desmantelan banda de robacoches que operaba en la CDMX y Edomex
En el lugar se encontraron autopartes y un par de vehículos con reporte de robo. Foto: Especial

Una banda de robacoches, que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México, fue desmantelada.

A través de los trabajos de coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y su homóloga capitalina, se localizó un predio utilizado para el desvalijamiento de vehículos con reporte de robo; en la acción, se detuvo a cuatro individuos como probables responsables. 

Las acciones de búsqueda dieron inicio después del robo de dos vehículos, en eventos distintos; el primero fue el 10 de octubre del 2020 en el municipio de Tlalnepantla y el segundo, el 12 de enero del año en curso, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que, según las indagatorias, se concluyó que ambos hechos se encontraban relacionados con el mismo grupo delictivo.

Con la información recabada en las investigaciones, integrantes de ambas corporaciones se trasladaron a un domicilio ubicado en Calzada de Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde a través de un portón que se encontraba abierto lograron visualizar diversas autopartes, entre ellas las de un vehículo Nissan March de color blanco, así como un Volkswagen de color azul, ambos con reporte de robo vigente.

Un grupo de hombres que se encontraban en el lugar emprendieron la huida, sin lograr su cometido. 

Tras una persecución, se detuvo a quienes se identificaron como Manuel Alejandro “N”, de 36 años de edad, y Carlos “N”, de 44 años, quienes cuentan con antecedentes delictivos, así como, David “N”, de 35 años de edad, y Luis Armando “N”, de 33 años, quienes intentaron ofrecer dinero a los uniformados a cambio de su libertad.

Fueron presentados ante la autoridad jurídica competente a fin de resolver su situación legal, en tanto, el inmueble quedó resguardado por elementos de ambas dependencias, en espera de que se gire la orden de cateo para continuar con las indagatorias correspondientes.

Por Carlos Navarro

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir