GUACAMOLE

¡Con todo y aguacate! México exportará 132 mil toneladas de guacamole a EU por Super Bowl 2021

Se acerca el Super Bowl, razón por la que el envío de aguacates mexicanos a los Estados Unidos incrementa de manera considerable

NACIONAL

·
Un clásico durante el Super Bowl.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Se acerca el Super Bowl, razón por la que el envío de aguacates mexicanos a los Estados Unidos incrementa de manera considerable. Este 2021, la exportación del este producto crecerá un 4 %.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) indicó que esta temporada serán enviados 132 mil 30 toneladas, lo que significa un 4 % en comparación con el año pasado.

Se estima que para este año se haya cosechado más de un millón 200 mil toneladas y exportado más de un millón de toneladas. Aunque esta cifra puede modificarse debido a la pandemia por el Coronavirus.

Aguacate internacional

Durante la segunda mitad del 2020, la exportación del aguacate era de 12 %; Estados Unidos recibió 551 mil toneladas. 

Estados Unidos es el principal mercado del aguacate mexicano. El estado de Michoacán, certificado para exportar, envía más del 84 % de su producción a la Unión Americana.

Sin embargo, la Apeam cuenta con otros mercados como son Canadá, China y Japón, Europa y Sudamérica. En 2020, más de 37 mil 378 toneladas de aguacate fueron exportados en 2020.

Con información de MILENIO.