COVID-19

CDMX brindará atención remota hasta a 6 mil enfermos de Covid-19, aseguró Olivia López

En la primera etapa del programa se brindará atención a unas 600 personas, aseguró la secretaría de Salud de la capital

NACIONAL

·
PIDEN CUIDADO.Las autoridades invitaron a la población a hacerse pruebas de le enfermedadCréditos: Foto: Cuartoscuro

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que la hospitalización en la capital alcanzó el 90 por ciento, por lo que se está llevando a cabo una dinámica de comunicación para que la población respete los protocolos de higiene en contra de la pandemia. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la representante dijo que la atención a la población se amplía por medio de los hospitales particulares y del Insabi. Además, comentó que se atenderá al menos a seis mil personas por medio de terapia remota, aunque de inicio se dará este procedimiento a poco más de 600 personas. 

Las personas con síntomas de la enfermedad que no lleguen a las clínicas podrán ser atendidas de esta manera y además podrán contar con oxígeno y oxímetros para mejorar su condición. 

Mencionó que la CDMX tiene al menos 200 puntos para que las personas se sometan a pruebas para detectar al coronavirus, por lo que pidió que se acuda a los kioscos del gobierno local en caso de que se presenten los síntomas de la enfermedad

Destacó además que las personas que más se contagiaron en estos días fueron las que acudieron a fiestas, reuniones navideñas e inclusive que salieron de vacaciones. 

“No es momento de hacer reuniones o estar en aglomeraciones”.