CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum pide explicación a Paola Félix sobre su boda

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística local, Paola Félix Díaz se casó a pesar del semáforo en rojo

NACIONAL

·
La funcionaria se casó el 12 de enero.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, dar una explicación sobre su boda que llevó a cabo, en medio del rojo del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que, en caso de que se compruebe un caso de influyentismo, tiene que sancionarse por parte de la Secretaría de la Contraloría General local.

“Tiene que sancionarse, tiene que entrar la Contraloría General. Hay que ver qué explicación tiene ella de qué fue lo que ocurrió, tiene que dar una explicación pública”, sostuvo.

De acuerdo con las medidas vigentes del semáforo epidemiológico, la celebraciones de actos religiosos no están permitidos.

Sin embargo, el 12 de enero pasado, Paola Félix se casó con en la iglesia de San Agustín, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y si vamos a hablar con la directora para saber exactamente, qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, dijo la jefa de Gobierno.

Ayer, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, señaló que está comprobado que los templos son sitios de alto nivel de contagio.

“Pueden ser templos, pueden ser centros comerciales y por supuesto los restaurantes son particularmente, digamos, un espacio que se ha identificado como de alto riesgo de contagios masivos, porque las personas permanecen más tiempo en estos lugares”, sostuvo.

Por Carlos Navarro