La Caravana Nacional de la Fe en San Luis Potosí dio a conocer que debido a las condiciones sanitarias que se viven al momento por la pandemia de Covid-19 se suspenderá la peregrinación para ir a ver a la Virgen de San Juan de los Lagos.
"A todos los peregrinos de la caravana nacional de la fe de San Luis Potosí, la situación que estamos viviendo por la contingencia sanitaria les informamos que la peregrinación se ha suspendido hasta nuevo aviso por eso los invitamos nos abstenemos de peregrinar a pie", señaló en un comunicado la Caravana.
No se hacen responsables
De hecho, se ha mencionado que no se tiene ninguna intención de hacer esta peregrinación a pie y que por ende la Caravana Nacional de la Fe no se hace responsable de las personas que intenten hacerlo.
Incluso se sabe que habrá retenes durante los días cercanos a la festividad de la Virgen de San Juan de los Lagos, por lo que se conmina a no hacer la peregrinación.
Las peregrinaciones generalmente ocurren del día 23 de enero hasta el 2 de febrero, por lo que se tendrá especial cuidado para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.
Este es el documento que dio a conocer la Caravana oficial de la Fe en San Luis Potosí