ARZOBISPO

Arzobispado de San Luis Potosí acusa a Morena por politizar la vacuna

No deben condicionar ser de Morena para recibir la vacuna contra el Covid, aseguró el vocero

NACIONAL

·
PIDE JUSTICIA.El clérigo aseguró que el gobierno usa el fármaco de forma opacaCréditos: Especial

Al iniciar la vacunación al personal de salud en San Luis Potosí y justo al cumplirse diez meses de iniciada la pandemia de Covid-19, el vocero de la Arquidiócesis del estado, Juan Jesús Priego Rivera afirmó que el gobierno de la República se aprovecha de la desgracia ajena y, aunque llamó a vacunarse, desestimó a la vacuna como la solución a los problemas de los mexicanos.

En conferencia de prensa, el portavoz de la iglesia católica potosina criticó que el superdelegado del gobierno federal en la entidad potosina, Gabino Morales Mendoza haya anunciado que la vacuna será aplicada con base en los padrones del bienestar, "eso es aprovecharse de una desgracia para llevar agua al propio molino", dijo.

Priego Rivera aceptó que el programa nacional de vacunación contra el coronavirus que arrancó este miércoles se esté politizando. 

"Todo parece indicar ya cuando hay brigadas de vacunación y que en los centro del Bienestar, eso me parece que nadie jamás lo hubiera hecho, eso es aprovecharse de la desgracia ajena. No tenemos que ser de tal o cual partido para para tener derecho a recibirla", expresó.

El clérigo católico aseguró que la vacuna contra el Covid-19 no va a ser la panacea para curar todos nuestros males y lamentó que pasará todo el 2021 y no terminarán de inmunizar a los mexicanos.

"Por eso digo que no vamos a depender de la vacuna, vamos a hacer nuestra vi da, a cuidarnos, hay que tomar las vitaminas que recomiendan los médicos, fortalecer nuestro sistema inmunológico y si ellos quieren quedarse ahí, si hay que ser de Morena para recibir la vacuna creo que estamos en el país de las maravillas allá con Alicia", ironizó.

Por Pepe Alemán