QUINTANA ROO

Policías estatales capturan a homicida y secuestrador en Quintana Roo

Brayan “Z” se encuentra presuntamente relacionado con la ejecución de tres personas

NACIONAL

·
Brayan "Z", fue detenido por autoridades del estado.Foto: Especial / FGECréditos: Foto: Especial / FGE

Quedó en manos de la justicia en Quintana Roo un sujeto colombiano acusado de homicidio calificado y quién participó en el secuestro de 27 empleados de un call center, entre otras actividades ilícitas como posesión de armas y drogas; había escapado de una celda a través de la ventana de un sanitario desde hace un año.

Este sujeto de nombre Brayan “Z” se encuentra presuntamente relacionado con la ejecución de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento azul Bonampak del municipio de Benito Juárez.

Derivado del cateo efectuado en la SM 50 el día 26 de septiembre de 2019 relacionado con el homicidio en agravio un alto mando policiaco de la SSP Estatal con iniciales J.A.A.Y., se encontraron documentos que relacionan la probable participación de Brayan “Z” en estos hechos. 

En enero del año pasado fue detenido con 1 arma larga, 2 armas cortas, decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana. El 29 de enero de 2020 -el ahora detenido-, escapó de una celda a través de una ventana de un sanitario para evadir la acción de la justicia tras haber sido capturado en posesión de armas y drogas.

Eso derivó en la suspensión definitiva de un Vice fiscal.

A la una de la mañana de este domingo, arribó el vuelo comercial al aeropuerto Internacional de Cancún -procedente de la Ciudad de México-, en el que fue trasladado BrayanZ” quien fue recapturado en colaboración por agentes de investigación en Puerto Vallarta, Jalisco el pasado 8 de enero.

Brian “Z” fue detenido mediante una orden de aprehensión obsequiada por un juez por su probable participación en homicidio calificado.

Se investiga su relación en actividades ilícitas como secuestro, posesión de armas y drogas.

Resguardado por Policías de investigación viajó desde Puerto Vallarta a Guadalajara, después a la Ciudad de México y finalmente a Cancún.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social del municipio de Benito Juárez en medio de un fuerte dispositivo de seguridad donde ingresó en punto de las 3:00 horas.

 

Por: Mauricio Conde

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide