METRO CDMX

Metro CDMX: Sheinbaum presenta Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada

Sheinbaum explicó que ya se están desarrollando tres peritajes para conocer las causas del incendio en la subestación, que ocasionó la suspensión de la operación de 6 líneas del Metro

NACIONAL

·
Las líneas 1,2 y 3 no tienen fecha de reanudación todavía. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum comunicó  a través de su cuenta de Twitter, que con el fin de apoyar  a los usuarios afectados por el siniestro en el STC el día de ayer, el servicio de Metrobús, Tren Ligero y RTP aumentarán sus recorridos y flotilla para cubrir la demanda del 1.4 millones de viajes realizados en las líneas del Metro.

Esto se hará con el apoyo de la Red de Movilidad Integrada en coordinación con el Estado de México. Además se generarán recorridos alternativos de la siguiente manera: 

 Ampliación de Trolebús L2, (De Velódromo a Pantitlán)

  • Servicio de Metrobús L3 para conectar Indios Verdes a Zapata.
  • Habilitación del recorrido: Metrobús San Lázaro- Diana
  • Coordinación de Metrobús L1 con Mexibús para Servicio Exprés de "Mexicable-Buenavista".
  • Ampliación Trolebús L1, (de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo)

El gobierno capitalino  reconoció que aumentará la flotilla en recorridos alternativos, para llegar a 571 unidades; el STE a 86 trolebuses más 6 articulados y además reiniciará operación completa del Tren Ligero.

Por su parte, el RTP dispondrá de 240 unidades y el transporte concesionado de 537 unidades para cubrir la amplia demanda que enfrenta el Metro día con día.

Sheinbaum explicó que  ya se están desarrollando tres peritajes para conocer las causas del incendio en la subestación, que ocasionó la suspensión de la operación de 6 líneas del Metro (de la 1 a la seis) : uno por parte de la Fiscalía General de Justicia; otro a través de una empresa independiente certificada y otro último, correspondiente a la propia aseguradora del metro.

¿Cuándo reanudarían el servicio las líneas de Metro afectadas?

Las líneas 1, 2 y 3 todavía no tienen fecha de reanudación, mientras que las 4, 5 y 6 prevén  reanudar el servicio dentro de 48 horas.