Este domingo en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), analizará la posibilidad de restablecer el servicio el próximo lunes 11 de enero.
En este sentido se está explorando la posibilidad de restablecer el servicio brindando energía al menos a las líneas que corren de Martín Carrera a Santa Anita, Politécnico a Pantitlán y El Rosario a Martin Carrera.
De momento no se tiene claro qué sucederá con la ruta de Observatorio a Pantitlán, Tasqueña a Cuatro Caminos e Indios Verdes a Universidad, asimismo la operación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro resulta complicada pues aún se evalúan los daños sufridos por los equipos, luego de que se informara que “se destruyeron totalmente los tableros del PCC y del pilotaje automático”.
Es por esta situación que la CFE busca un mecanismo que permita dar electricidad a estas rutas que tenían su propio transformador por ser las más antiguas del sistema y además, las más transitadas.
Te podría interesar
Fuerte incendio causó las afectaciones
Este sábado 9 de enero, fue registrado un fuerte incendio en la subestación conocida como Buen Tono, siniestro que fue visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad y tras casi 12 horas de trabajos la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que por fin fue controlado.
Esta subestación es considerada como el cerebro del Metro debido a que de su funcionamiento depende la movilización diaria de cinco millones de personas y tras 51 años de operar de manera ininterrumpida el incendio de este sábado obligó a frenar su funcionamiento.
Las líneas afectadas fueron la 1, que corre de Observatorio a Pantitlán ; la 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña; la 3, Indios Verdes a Universidad; la 4, Martín Carrera a Santa Anita; la 5, Politécnico a Pantitlán y la 6, de El Rosario a Martin Carrera.
Por este siniestro, una mujer, quien se resbaló desde un cuarto piso, perdió la vida, mientras que alrededor de 30 personas, quienes estaban atrapadas en el inmueble, fueron rescatadas.
Según señaló la directora del metro Florencia Serranía, este día se dará servicio parcial en unas estaciones de algunas de las líneas afectadas para probar su funcionamiento, sin embargo, se estima que las 99 estaciones de todas las líneas afectadas operen con normalidad dentro de tres meses.