La noche de este domingo concluye el Botón de Emergencia en Jalisco, y por ende, las restricciones de horarios en actividades comerciales. El próximo martes se espera el arribo a la entidad del primer lote de vacunas, las autoridades prevén que con ello inicie “la última etapa de la dura batalla” contra el COVID-19.
Hoy los indicadores revelan que en las Unidades de Cuidados Intensivos hay una ocupación del 51 al 56.2%, mientras que la ocupación general de camas pasó del 40.7 al 53 %.
Con las medidas de prevención durante el botón de emergencia implementado desde el 25 de diciembre pasado, se logró que disminuyera ligeramente la positividad en las pruebas que se practicaron con el Sistema Radar Jalisco, al pasar de 46.5 % a 46.1%.
El incremento exponencial de contagios de coronavirus fue resultado de que durante las reuniones decembrinas se bajó la guardia entre la población, especialmente en los festejos de Navidad y Año Nuevo.
“Hoy termina la restricción de horarios para actividades en las noches y fines de semana, pero no las medidas de sanidad. Los próximos días serán cruciales para determinar los pasos a seguir que se evaluarán el 15 de enero en la mesa de salud y de reactivación económica”, se informó mediante un comunicado.