PANDEMIA COVID-19

IMSS Jalisco incrementa 43% las camas de hospital para atender a enfermos de COVID-19

Jalisco reporta esta noche 87 decesos más por coronavirus

NACIONAL

·
Llegan a Jalisco pacientes de otras entidades para ser atendidas.FOTO: ESPECIAL

En Jalisco para finales de enero se prevé contar con mil 853 camas disponibles para la atención de enfermos con coronavirus. Actualmente se tienen mil 290 camas y se integrarán 563, lo que significa un incremento del 43 por ciento.

Debido al dramático aumento en el número de contagios, el director general del IMSS, Zoé Robledo informó que son ocho entidades que participan en la reconversión hospitalaria (Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán) para alcanzar una meta de mil 712 camas más (aumento que representa 39%) y poder atender mejor a la población con la enfermedad.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco esta noche reporta 87 fallecimientos más a causa de la enfermedad viral, para sumar un total acumulado de 6 mil 512 defunciones.

En el informe destaca que sigue aumentando la lista de las entidades de donde son originarias las víctimas de la pandemia. Esto significa que debido a la saturación de hospitales en otras ciudades están acudiendo a Jalisco para ser atendidos o bien llegaron de visita estando enfermos y se complicó aquí su padecimiento.

Entre las víctimas se encuentran personas radicadas en: Nayarit (24), Estado de México (7), Zacatecas (6), Baja California (6), Baja California Sur (2), Michoacán (33), Durango (1), Veracruz (1), Hidalgo (3), Aguascalientes (2), Sinaloa (3), Chiapas (1), Chihuahua (1), Colima (2), Guerrero (1), Oaxaca (1), San Luis Potosí (2), Guanajuato (2), Ciudad de México (7), Tlaxcala (1), Nuevo León (1), Tamaulipas (1), Sonora (1) y Puebla (2), uno de estos últimos falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.