Haz tu denuncia aquí
INE

Quadri crea el TUMOR de Morena; la alianza opositora del partido en el poder

Las burlas en redes sociales no se hicieron esperar y es que varios usuarios calificaron, tal cual lo dice su nombre, un tumor a este bloque opositor

NACIONAL

·
Gabriel Quadri anuncia la creación de TUMOR el bloque opositor de Morena FOTO Cuartoscuro.Gabriel Quadri anuncia la creación de TUMOR el bloque opositor de Morena FOTO Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Gabriel Quadri excandidato a la presidencia de México decidió junto con un grupo de personas crear el TUMOR del partido Movimiento Regeneración Nacional ¿Cómo? Sí, justo como lo leíste el hombre que se hizo famoso por desviar su mirada a una edecan en el debate presidencial ahora es miembro fundador de Todos Unidos contra Morena, TUMOR por sus siglas. 

Según el político, se trata de la primera gran alianza opositora que en Zacatecas crearon los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD). Al momento se desconoce si este será el nombre definitivo o si sólo fue una idea fugaz que decidió explotar al máximo Gabriel Quadri.

El excontendiente a la presidencia también dijo que TUMOR será un fuerte contrincante en las elecciones de 2021. Debido al peculiar nombre cientos de usuarios hicieron mofa o hasta apoyar la formación del frente opositor a la cuarta transformación, aquí te dejamos algunos de los tuits con más ángel. 

Captura de pantalla de los tuits 
Captura de pantalla de los tuits 

El "bloque" opositor 

Hay que recordar que hace algunos días el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido a México Libre movimiento que encabeza Felipe Calderón y Margarita Zavala, y a otras cinco organizaciones que pretendían obtenerlo.

Esas cinco organizaciones son: Redes Sociales Progresistas (ligada a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo); Grupo Social Promotor de México (ligada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación); Fuerza Social por México (ligada al líder de la CATEM, Pedro Haces); Alternativa (del ex priista César Augusto Santiago) y Súmate a Nosotros (ligado al expresidente del PAN, Manuel Espino).

Solo el Partido Encuentro Solidario logró su registro como partido al acreditar 330 mil 744 afiliados y 241 asambleas distritales. Pese a ello, el presidente del INE, Lorenzo Córdova rechazó darle el registro, pues hubo 15 ministros de culto involucrados en su proceso de constitución.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs