Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Felipe Calderón responde a AMLO que propuesta de consulta ciudadana es violatoria

El expanista que busca que la organización México Libre se convierta en partido político mandó un mensaje para responder a la propuesta del presidente López Obrador

NACIONAL

·
El expresidente respondió al actual mandatario de México. Foto: Cuartoscuro - Yadin XolalpaCréditos: Foto: Cuartoscuro - Yadin Xolalpa

Felipe Calderón calificó de violatoria la petición de realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a exmandatarios, la cual fue propuesta hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el expanista que busca que la organización México Libre se convierta en partido político mandó un mensaje para responder a la propuesta del presidente.

"Petición de López Obrador de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad", escribió Felipe Calderón.

AMLO va por consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador hará la petición oficial al Senado para que se realice una consulta ciudadana y se le pregunte a los mexicanos si debe enjuiciar a los últimos cinco exmandatarios del país.

Los ex presidentes acusados son: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra decisión entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre enjuiciamento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo a debido proceso de los ex presidentes”, dijo López Obrador.

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm