Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

AMLO se le adelantó a la OMS; recomendó primero el saludo con la mano en el corazón

Tedros Adhanom, director de la OMS, recomendó saludar con la mano en el corazón y evitar el del codo a codo, pero el presidente López Obrador ya había hecho esa propuesta más segura desde hace 7 meses

NACIONAL

·
Desde hace meses el presidente había propuesto el saludo que confirmó la OMS. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el saludar con el codo como anteriormente se había dicho que se podía hacer, no es seguro tampoco, por lo que invitó a las personas a evitarlo mientras continúe la pandemia Covid-19.

Para continuar con evitar los contagios del coronavirus que ha afectado a casi todo el mundo, las máximas autoridades sanitarias indicó que este tipo de saludo es inseguro y propuso una nuevo, el cual ya había sido adelantado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, indicó que el consejo que se da es que cada vez que se vea a alguien ponerse la mano en el corazón a modo de aprecio y saludo y evitar por todos los medios el contacto.

AMLO se había adelantado

Ante esta nueva sugerencia de la OMS, se recordó que desde hace meses, específicamente en marzo pasado, López Obrador propuso saludarse de esa forma, ya que así se evitarían contagios.

En esa ocasión, el mandatario indicó que su propuesta es tocarse el corazón y agachar la cabeza para saludar a alguien.

“Como era antes con los adultos mayores, era una inclinación y ellos tocaban la cabeza”, dijo López Obrador desde hace meses para hacer una propuesta que siete meses después fue propuesta por la OMS.

Desde aquella ocasión, el presidente de México dijo que su propuesta debía ser aprobada por los médicos expertos, aunque durante 7 meses no la consideraron.

Los memes no perdonan el saludo

Tal como ha ocurrido con todos los temas relacionados a la pandemia, ante este nuevo anuncio de la OMS sobre que el saludo con el codo no es seguro, en las redes sociales muchos se lo tomaron a broma y surgieron los memes:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm