BALLENAS

VIDEO VIRAL: ¡Hermoso! Captan a ballena “saltando” en bahía de Acapulco

Desde le mes de abril se han reportado este tipo de avistamientos en gran medida alentados por la reducida actividad humana en la zona

NACIONAL

·
En las imágenes compartidas se observa a al menos una ballena nadando y saltando en medio de la bahía. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Sorpresivo y hermoso avistamiento fue captado en video por habitantes del puerto de Acapulco, quienes grabaron e hicieron público el instante exacto en que una ballena nada y salta en aguas de la bahía.

Cabe señalar que durante este 2020 ante la disminución de la actividad humana debido a la pandemia en la zona; los avistamientos se han registrado desde el mes de abril sin embargo han sorprendido a los habitantes y cientos de internautas pues en condiciones “normales” no es muy común ver este tipo de espectáculos naturales.

Tan solo hace un par de semanas también se compartieron imágenes sobre el avistamiento de estos grandes mamíferos marinos, los cuales parecen disfrutar las cálidas aguas del afamado puerto mexicano.

Salto espectacular

En las recientes imágenes compartidas por redes sociales, se observa a al menos una gran ballena nadando y saltando en medio de la bahía.

Acapulco no ha sido el único sitio del planeta donde este tipo de avistamientos se han registrado, pues diversas especies han retomado su lugar en zonas “normalmente” ocupadas por el turismo el cual se ha visto limitado por la pandemia del coronavirus.

Este reciente avistamiento tuvo lugar el pasado 4 de diciembre y todo parece indicar que de ahora en adelante, o al menos el tiempo en que el confinamiento obligue la reducción de la actividad humana, estos avistamientos serán más comunes en zonas donde habitualmente no sucedían.