NUEVA ZELANDA

Casi 100 ballenas murieron en Nueva Zelanda, tras quedar varadas

Casi 100 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda, luego de quedar varadas en las Islas Chatham

MUNDO

·
97 ballenas piloto quedaron varadas en una isla de Nueva Zelanda FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Casi 100 ballenas murieron varadas en las Islas Chatham, Nueva Zelanda. Así lo informó el Departamento de Conservación del país oceánico.

El domingo murieron 97 ballenas piloto, que son pequeñas ballenas dentadas de frente abultada que suelen vivir en grupos. Además, también perdieron la vida tres delfines.

Debido a la remota ubicación y un apagón, al momento en el que llegaron las autoridades, habían 26 ballenas vivas, pero estaban muy débiles y fueron sacrificadas, debido a que ya no se podía hacer nada por ellas.

97 ballenas piloto murieron varadas en una isla de Nueva Zelanda

Algunas ballenas se tuvieron que sacrificar

"Sólo 26 de las ballenas estaban vivas en ese momento. La mayoría de ellas parecían muy cansadas y por ello fueron sacrificadas", explicó la guardaparques, Jemma Welsh. 

Este lunes, otras dos ballenas quedaron encalladas y también fueron sacrificadas, informó el Departamento de Conservación.

Los científicos aún no han podido explicar por qué en ocasiones las ballenas se desvían de sus rutas y se quedan varadas en aguas poco profundas, aunque estos hechos son comunes en las islas Chatham.

El mayor varamiento registrado ocurrió en 1918, cuando unas 1.000 ballenas piloto quedaron atrapadas en ese remoto lugar.