ALIANZA

Alianza con PRI y PRD evitará catástrofe en el país: Jorge Inzunza Armas

El PAN no descarta alinearse junto con otros partidos, a excepción de Morena

NACIONAL

·
SE CONVIERTEN EN OPCIÓN.El líder del partido aseguró que la coalición será democráticaCréditos: Especial

A pesar de tener grandes diferencias con el Partido Revolucionario Institucional, el PAN del Estado de México está dispuesto a hacer una gran alianza no solo con el PRI, también con el PRD, otros partidos políticos y organizaciones sociales, para las elecciones del próximo año, por un interés superior que es rescatar a México, aseguró Jorge Inzunza Armas.

El dirigente del PAN en el Edomex, señaló que, se trata de una alianza carácter estratégico, no pragmático; para evitar que siga la catástrofe que vive el país en manos de Morena.

Luego de que las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD definieron la alianza para postular candidatos comunes a las diputaciones federales en los comicios del 2021; Inzunza Armas, destacó que el blanquiazul mexiquense podría ir en coalición con todos los partidos políticos, salvo con el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Hoy lo que nos llama es México. El país está siendo devastado por el gobierno de la cuarta transformación, que en dos años ha destruido este país, que tiene una caída económica de más de 12 puntos, causando la pérdida de millones de empleos; es decir, 12 millones de más pobres”.

El dirigente del PAN en el Edomex señaló que la gran alianza es la manera de detener a una mayoría de Morena en el Congreso Federal, que legitima las malas decisiones de un gobierno, que no tiene interés en el país, sino en engañar, mentir y manipular. 

“El PAN debe hacerle frente a este proyecto que está destruyendo a la nación”.
“La gente quiere un PAN combativo para detener al señor Andrés Manuel López Obrador, porque vamos a llegar a 120 mil muertos a final del año por la pandemia, el doble de lo que el señor López Gatell dijo y que calificó como catástrofe”.

Destacó que Acción Nacional no pierde identidad, con una decisión que responde a un interés superior. Una vez que el Consejo Nacional del PAN aprobó las coaliciones, para la elección de diputados federales; el blanquiazul del Edomex se encuentra en negociaciones con los dirigentes de otros partidos políticos, para definir en cuántos de los 41 distritos que se tienen en la entidad, podrían postular candidatos comunes; ya que se trata de una alianza flexible.

A más tardar el 23 de diciembre, se deben registrar las coaliciones; después de esto se definirán los candidatos, el próximo año, informó el PAN estatal.

Por: Leticia Ríos