MORELIA

Michoacán pasó del semáforo amarillo a naranja en contagios de COVID-19

El objetivo es evitar aglomeraciones y frenar la ola de contagios

NACIONAL

·
EN PELIGRO.Los contagios en todo el país van aumentandoCréditos: Foto: Cuartoscuro.

Michoacán pasó del semáforo amarillo al semáforo naranja en contagios de Covid-19, por lo que el gobierno de Michoacán llamó a la población a abstenerse de reuniones y fiestas durante la temporada de fin de año. 

En un mensaje a los habitantes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que actualmente, cuatro de cada diez michoacanos que se realizan la prueba para detectar coronavirus dan positivo.

“En Michoacán mantuvimos durante algunas semanas el semáforo amarillo, pero también advertimos que si no manteníamos disciplina y manteníamos las medidas de salud volveríamos a ponerse el color naranja, cosa que acaba de suceder el viernes pasado, por eso no podemos relajarnos y bajar la guardia”, señaló Aureoles.

El mandatario estatal hizo un llamado a evitar reuniones que puedan convertirse en focos de infección, en medio de la temporada decembrina que se caracteriza por las celebraciones en familia.  

“Es un mes altamente riesgoso y determinante para saber si podemos controlar la pandemia o no en nuestro estado. En consecuencia, se vuelve el mes mas riesgoso para la salud de nuestras familias, porque es el mes en el que las familias quieren reunirse, abrazarse, estar juntas, pero este diciembre no se puede así, tan solo el viernes pasado se registró el mayor número de contagios en México, en un solo día se registraron 12 mil 127 contagiados”, expuso Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán resaltó que la ciudad de Morelia, continúa como el municipio de la entidad con más contagios.

“Tengo que pedirles que por favor nos quedemos en casa, que no nos relajemos y que limitemos las salidas a lo estrictamente necesario. Hay que prepararnos para una temporada navideña diferente sin reuniones familiares, sin celebraciones masivas. No se pueden organizar posadas, fiestas o celebraciones populares”, indicó Aureoles al mencionar algunas medidas especiales para la temporada decembrina.