FUNDACIÓN TELETÓN

AMLO anuncia convenio con Teletón para atención de niñas y niños

El presidente hizo un llamado a la población para apoyar al Teletón ya que realiza una labro muy noble

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El gobierno de México y la Fundación Tetelón suscribirán un convenio para que las niñas y niños que reciben una pensión también sean atendidos con terapias de rehabilitación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón para que además de la pensión que se entrega podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir terapias en los Centros Teletón, va a ser una excepción porque hemos decidido desde que llegamos al gobierno no triangular el apoyo, no entregar el apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios", explicó. 

En un mensaje grabado, el mandatario federal dijo que se suscribirá el convenio porque se tiene confianza en la Fundación Teletón. 

"¿Por qué vamos actuar de esta manera? ¿por qué vamos a celebrar ese convenio, este acuerdo con Teletón? porque tenemos confianza en los directivos, sobre todo en el responsable, el presidente de Teletón, que es un hombre lleno de bondad, con dimensión social, y además existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas sino les falta el apoyo, entonces vamos a hacer este convenio", señaló. 

López Obrador reiteró el llamado a la población a apoyar al Teletón 2020. 

"De manera respetuosa le hago un llamado para que participamos en el Telotón el sábado y el domingo, es una labor muy noble muy humana ayudar a personas con discapacidad. Nosotros estamos haciendo desde el gobierno, me siento muy orgulloso porque te está apoyando a un millón de niñas y de niños con capacidades diferentes, se les apoyando con una pensión, pero eso no es suficiente, es muy importante la rehabilitación", indicó. 

Por Paris Alejandro Salazar