TAMAULIPAS

Habitantes Tamaulipas buscan salud y dinero para el 2021

Los tamaulipecos salieron a buscar amuletos, ropa y toda clase de objetos para asegurar una buena fortuna

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Las personas buscan una mejor suerte el próximo añoCréditos: Especial

Como lo marca la tradición por el nuevo año, además de comprar ropa y alimentos los tamaulipecos salieron a las calles a buscar artículos como amuletos siendo las velas blancas para la salud las más vendidas, mientras que para el dinero es la ropa interior amarilla la de mayor demanda.

Por ejemplo el 90 por ciento de los clientes acude a los negocios de ropa interior para adquirir prensas íntimas de color amarillo, es decir, dejando de lado las rojas para el amor y las blancas para la salud, aseguró la comerciante, Angélica Esmeralda.

En la sucursal las Maravillas de la primero de Mayo, en la zona centro de Madero, reconoció que actualmente las clientas andan sobre la creencias de la ropa amarilla.

"La verdad este año ha bajado mucho la venta por la contingencia sanitaria, pero se se vende el amarillo, podemos decir que hasta en un 90 por ciento más", declaró.

Manifestó que los  costos de la ropa interior depende de su material y diseño, pues van desde los 20 pesos hasta los 50 pesos.

Por otro lado a tan solo unas horas de que concluya el 2020, año de la pandemia del coronavirus, ha quedado atrás la venta de productos para rituales del amor y el dinero, ahora los clientes buscan artículos para proteger su salud contra la virus oriental, reconoció la comerciante, Lesly Janett Gómez Hernández.

En la tienda Esotérica "La Huasteca", ubicada en el mercado 18 de Marzo sobre la calle 13 de Enero, comentó que la gente busca rituales de salud y dinero principalmente. 

"Se están llevando mucho lo del toro que es del año chino, es para la abundancia y el dinero, también los cuernos de la abundancia, trae todos las semillas que está en el plato del buen comer, también la mazorca de la abundancia", indicó.

Expuso que hay velas blancas que son para la salud, siendo unas de las que más se venden por el temor que existe al coronavirus.

Por: Carlos Juárez