BECAS

Becas Bienestar 2021: ¿Cómo solicitar la beca para tu hijo?

El proyecto tiene el objetivo de contribuir al bienestar social e igualdad mediante los apoyos económicos de las becas para la permanencia de los alumnos en las diferentes escuelas públicas

NACIONAL

·
El apoyo es de 800 pesos mensuales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las Becas Bienestar son un programa del gobierno federal, mediante las cuales muchos jóvenes tienen oportunidad de recibir el apoyo económico de 800 pesos mensuales si son estudiantes de algún nivel educativo, por eso, si aún no recibes este recurso, aquí te decimos cuáles son los requisitos.

El proyecto tiene el objetivo de contribuir al bienestar social e igualdad mediante los apoyos económicos de las becas para la permanencia de los alumnos en las diferentes escuelas públicas. Las becas se dividen en distintas modalidades

  • Bienestar para las Familias
  • Becas Benito Juárez para Medio Superior
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para licenciatura
  • Becas Elisa Acuña para Egresados o estudiantes de licenciatura

¿Quién puede recibir el apoyo?

Las Becas Bienestar para las Familias, se dirigen a familias con escasos recursos, con integrantes familiares que estudien preescolar, primaria o secundaria, todos  menores de 15 años. El monto es de 800 pesos mensuales, que se entregarán bimestralmente por familia (mil 600 pesos bimestrales), durante 10 meses que dura el ciclo escolar. 

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder tener la Beca Bienestar 2021?

Para ser acreedores de la Beca Bienestar 2021, debes de: 

  • Contar con algún niño, niña y/o adolescente inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No pueden ser parte otro programa de alguna institución pública o federal.
  • Pertenecer a una familia en condición de pobreza o que su escuela se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • También puede solicitar este recurso alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado.

Para que puedas incorporarte al programa, todo depende de la referencia a aquellas escuelas o localidades con demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional y de las Instituciones de Educación Básica o localidades donde el programa no tiene presencia.

Las solicitudes de incorporación al Programa provenientes de la población en general, serán recibidas a través de los mecanismos de Atención Ciudadana (por medio de atención telefónica, medios escritos, medios electrónicos).

¿Cómo cobrar la Beca Bienestar 2021?

La beca consta de 800 pesos mensuales, que se entregan de manera bimestral (1,600 pesos) a la familia beneficiaria por 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar. El pago puede ser en las Tarjetas bancarias Bienestar Azteca, en pagos Telecom o directo en su plantel por personal del programa Becas Benito Juárez.

Si necesitas más información, llama al Centro de Atención Ciudadana del Programa ( 800 500 5050) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; enviar un correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o cudir personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.