BECA BIENESTAR

Becas Bienestar 2021: Estos son los REQUISITOS para solicitar apoyo de 800 pesos por hijo

Este apoyo se entregará durante cinco bimestres, lo que corresponde a los 10 meses que dura el ciclo escolar desde su incorporación al Programa

NACIONAL

·
Beca Bienestar 2021.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer los requisitos para los aspirantes a recibir el apoyo económico Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

¿Quiénes puede recibir este apoyo?

El Gobierno de México afirmó que este apoyo está dirigido a las familias con escasos recursos que cuenten con integrantes familiares que estudian preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Monto de la beca

Es de 800 pesos mensuales que se entregarán bimestralmente por familia (mil 600 pesos bimestrales), durante 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos?

* Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyo(s) único(s) integrante(s) menores de 18 años son niños/as de cinco años o menos.

* Ninguno de los niños, niñas o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución de la Administración Pública Federal y financiada con recursos federales en el mismo tipo educativo.

* Ser una familia en condición de pobreza, en el caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el niño, niña y/o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.

* Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.

* Contar con alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

Duración de la beca

Este apoyo se entregará durante cinco bimestres, lo que corresponde a los 10 meses que dura el ciclo escolar desde su incorporación al Programa. La beca se entregará a la madre, padre o tutor del estudiante a través de una tarjeta bancaria o mesas de pago.

Escucha nuestro podcast Que Nadie Nos Olvide