TIJUANA

Coalición 'Va por Baja California' es sólida y cumplió con requisitos: PRD

La agenda de la coalición incluye sanar las demandas de los bajacalifornianos como seguridad social, salud, seguridad y desarrollo económico

NACIONAL

·
Aseguran que otros partidos buscan confundir a la población.Créditos: Especial

El Partido de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, registraron en tiempo y forma la coalición “Va Por Baja California”, por lo que esta alianza en solido y con una agenda política que resume las necesidades de los bajacalifornianos, aseguró Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD.

Ante la información en el sentido que dichos partidos no habían presentado la documentación correspondiente, en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el líder perredista indicó que, tras el registro de la coalición, después se notifica por parte del IEEBC que tenían 72 horas para subsanar todas las observaciones.

Este procedimiento ya se realizó por parte de los integrantes de la alianza “Va Por Baja California”, resaltó Omar Sarabia.

Destacó que la descalificación por parte de algunos actores políticos del Partido del Gobierno, es para confundir y ante el temor que tienen frente a la coalición, que “soñaban no se fuera a concretar porque esta compuesta de fuerzas políticas y sociales fuertes” en Baja California.

“Suspiraban porque no se diera el frente democrático social, apostaron a todo para que no llegáramos a acuerdos, pero el acuerdo mayor de las fuerzas políticas fue rescatar a Baja California del gobierno del fraude, que vendió espejitos”, expresó.

La coalición es solida y se firmó un acuerdo con una agenda programática, que resumen las principales demandas de los bajacalifornianos : seguridad social, salud, seguridad y desarrollo económico, indicó.

Por: Atahualpa Garibay