Una agresión en contra de elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto en el centro deportivo San Fernando dejó el saldo de dos policías sin vida y otras tres personas heridas. Fue después de las 21:00 horas del 27 de febrero que se reportó un ataque armado en el centro deportivo, ubicado sobre la calle Leona Vicario.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía que confirmaron que el ataque había sido dirigido a tres compañeros de la corporación, quienes se encontraban resguardando el acceso a la unidad deportiva, en la que se disputaba la final de un torneo de basquetbol.
Dos de los agentes municipales perdieron la vida en el lugar, mientras otro elemento quedó lesionado junto con dos civiles que estaban en la zona, según se confirmó por el gobierno municipal.
"Quedaron heridos un efectivo y dos civiles, quienes recibieron atención médica prehospitalaria por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y SUMAA, quienes se reportan fuera de peligro", cita el comunicado de la dependencia.
Buscan a presuntos responsables de la agresión
De inmediato se implementaron operativos de búsqueda por la ciudad para tratar de dar con los responsables. Los tres policías preventivos se encontraban en el exterior de la deportiva cuando sujetos armados pasaron y los rafaguearon.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentran laborando en la zona, tratando de recabar indicios para determinar las causas del ataque y quiénes fueron los que lo perpetraron.