Haz tu denuncia aquí
TLAXCALA

VIDEO: Así fue la explosión de polvorines en Sanctórum, Tlaxcala

Afortunadamente, no hubo muertos ni lesionados que lamentar en el incendio de cinco locales

NACIONAL

·
Un menor de edad habría provocado el incendio. Foto: Jorge SánchezCréditos: Foto: Jorge Sánchez

Una verdadera tragedia fue la que estuvo a punto de suceder en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, en donde un menor de edad provocó la explosión de cinco puestos dedicados a la pirotecnia.

El móvil del incendio se dice que fue la imprudencia de un pequeño al cual se le hizo fácil prender un cohete, encenderlo y luego lanzarlo dentro de un local de juguetes.

Lo que no midió el niño fue que esta irreverencia iba a provocar el incendio de cinco de los 16 locales ubicados en dicha zona, dedicados a la pirotecnia.

No hubo muertos ni lesionados

El alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete, fue quien dio luz sobre lo ocurrido en dicha zona, donde afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.

“Fue una verdadera desgracia. Un niño vino, compró y lo aventó adentro de un puesto, pero es controlable porque es pura juguetería. No hay heridos ni nada, todos salieron corriendo a cerrar los puestos y se controló”, afirmó el alcalde.

Elementos de la policía municipal y los mismos dueños de los establecimientos, lograron cerrar el resto de los locales para evitar la propagación de la explosión.

Así sucedieron las cosas