AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy jueves 3 de diciembre

El presidente López Obrador habló de los programas de vivienda de interés social nueva que encabeza su gobierno

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde su conferencia matutina acerca de las acciones del programa de vivienda nacional en su gobierno.

El mandatario indicó que se tratan de los proyectos en los que intervienen distintas instituciones como la Sedatu, Infonavit, Fovissste, entre otros.

López Obrador destacó que la construcción de vivienda nueva no sólo beneficia a las personas que buscan una casa nueva, también se trata de una reactivación de la economía por medio de fuentes de empleo.

Desaparecerá oficina que ocupó Alfonso Romo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá la oficina que ocupaba hasta ayer Alfonso Romo.

Explicó que no es necesario mantenerla porque el empresario seguirá siendo el enlace de gobierno con el sector empresarial pero fuera de la estructura administrativa federal.

Aún sin fecha para volver a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó desde su conferencia matutina que la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Esteban Moctezuma, es la encargada de decidir en comunicación con los maestros el posible regreso de clases presenciales, luego de la suspensión ante la contingencia sanitaria.

"El regreso clases de manera presencial aún no tiene fecha", indicó.

El mandatario indicó que se deben ir considerando los estados que ya se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico, que hasta ahora son Campeche Chiapas.

Sigue la transmisión EN VIVO: