AMLO

AMLO desaparecerá oficina de Presidencia que ocupó Alfonso Romo

Explicó que no es necesario mantenerla porque el empresario seguirá siendo el enlace de gobierno con el sector empresarial

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló de la salida de quien coordino la oficina de presidencia. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá la oficina que ocupaba hasta ayer Alfonso Romo.

Explicó que no es necesario mantenerla porque el empresario seguirá siendo el enlace de gobierno con el sector empresarial pero fuera de la estructura administrativa federal.

Recordó que lo conoció hace más de una década y en una comida en el departamento del entonces candidato presidencial se sumó a su movimiento.

Ya con el triunfo de 2018, aunque no quería ser funcionario federal, le pidió que se sumara al gabinete y se acordó que sería únicamente por dos años y el plazo ya se cumplió.

Explicó que al principio los empresarios "veían con malos ojos" la decisión de Romo de apoyar y luego sumarse al gabinete, pero insistió que hizo una papel fundamental con la Iniciativa Privada.

El presidente también adelantó que este viernes dará a conocer sus propuestas para al vacante de subgobernador del Banco de México, pero adelantó que será mujeres, lo mismo con la vacante que hay en INEGI.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar