HERALDORADIO

Concluiré mi gobierno sin deuda en Tlaxcala: Marco Antonio Mena

Durante su cuarto informe, el mandatario tlaxcalteco señaló que la entidad presentó índices de alza en empleo a pesar de la pandemia

NACIONAL

·
Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador de Tlaxcala.Foto TW: @gobTlaxcalaCréditos: Foto TW: @gobTlaxcala

Durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa “A la una”  transmitido desde Tlaxcala, el gobernador de esta entidad, Marco Antonio Mena habló sobre su ejercicio de gobierno a cuatro años de tomar el cargo estatal. 

En este sentido, el gobernador priísta recordó que en 2019 se posicionaron como el primer estado en crecimiento económico, lo que a su vez representa un aumento en los marcadores de empleo.

En suma a los números positivos, aseguró que este 2020 también se presentaron índices de alza en empleo a pesar de la pandemia.

Hay una imagen que pueden tener las personas de otros estados sobre nuestra entidad, pero en materia de actividad económica en Tlaxcala nuestra columna vertebral económicamente hablando es estable; son las autopartes, industria química y textil (...) Por ejemplo, somos una parada obligada de referencia e materia de energía solar ”, aseveró para El Heraldo Radio.

Por otro lado, aseguró que su gobierno está en contacto con empresas de trascendencia internacional en materia de energías limpias, pues considera que es más barato y sano producir la energía solar.

En Tlaxcala queremos dar certeza a las inversiones, no sólo en energía solar, sino en todo lo que genere un clima de negocios", puntualizó.

Buena relación con AMLO

Por otro lado, durante su informe, el mandatario tlaxcalteco  señaló buena relación con Andrés Manuel López Obrador.

Tengo buena relación con el Presidente, siempre ha sido receptivo y mostrado con mucho interés, cuando él inició como presidente, busqué tener una buena relación con el Gobierno Federal, contrario a lo que algunos gobernadores que se han unido contra el Gobierno Federal, es lamentable", comentó.

Al respecto, el priísta aseguró que lo que se necesita es mejorar el federalismo fiscal, y explicó que en general ve problemas en lo económico a nivel federal.

En este sentido propone tomar la Conago, y "hacer renovación a corazón abierto", para reestructurar la unión federal en pro de todos los mexicanos, sin importar distinción de partidos o colores, pues enfatizó que lo más importante para los mandatarios debe ser la estabilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

Ahora la Conago es un espacio para cumplir con protocolos, debemos tener una Conago que dé análisis, algo como lo que hace la OCDE con sus países miembros; creo que esta Conago renovada servirá para ver qué se necesita en cada estado en cuestión de  coordinación fiscal", puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista AQUÍ: