COVID-19

UNAM anuncia el regreso a clases; así será en todos los estados de la República

A través de un boletín, la UNAM anunció que el regreso a clases en la Ciudad de México y el Estado de México serán a distancia

NACIONAL

·
La UNAM anunció el regreso a clases y la forma en la que se hará en toda la República FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A través de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció el modo en el que regresarán a clases el 4 de enero. Esto con atención especial a la Ciudad de México y el Estado de México.  

En el texto, la UNAM explica que debido al semáforo rojo en ambas entidades:

1.-  A partir del 4 de enero, todas las clases programadas de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

2.-  De la misma manera, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales en instalaciones, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Esto contempla la asistencia del personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

¿Cómo será el regreso en el Interior de la República? 

3.- En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.